UN ESPACIO PARA LA SALUD

PEQUEÑAS INFORMACIONES Y CONSEJOS PARA CUIDAR Y POTENCIAR TU SALUD

¡EL SOL NOS DA FUERZAS!



Ya habíamos hablado de los beneficios de hacer actividad al aire libre pero además resulta que es recomendable exponerse controladamente a los rayos solares .

La vitamina D, también conocida como Colecalciferol, es la “vitamina del Sol” ya que el cuerpo la produce después de estar expuesto a sus maravillosos rayos. En el mundo de la salud, ésta vitamina es famosa por ser imprescindible para la correcta absorción de calcio y así conseguir unos huesos fuertes, aunque en los últimos años se ha estudiado en profundidad, y se le han otorgado propiedades anti-cancerígenas y moduladora de otras patologías cómo la diabetes, patologías auto inmunes o problemas cardiovasculares.

Aunque, actualmente, aún se desconocen muchos de los efectos de la vitamina D, se sabe que ENTRE OTRAS COSAS, mejora la densidad de los huesos, la fuerza y la potencia muscular, favorece la eliminación de desechos “ácidos” del metabolismo , mejora la recuperación gracias a la producción de sustancias que reducen la inflamación, mejora la actividad del sistema inmune, disminuyendo la tendencia a resfriados o gripes…

¿Qué podemos hacer para aumentar nuestros niveles de vitamina D? Tomar el Sol con regularidad, sin llegar a quemarnos y aumentar la ingesta de pescado y huevos, pero es muy importante mantener las precauciones con el sol, y no excederse en las exposiciones y protegerse con abundante crema solar protectora .

Extraido y modificado de: http://pauollerramos.blogspot.com/