Nos ayudan a mantenernos bien hidratados. Por su alto contenido de agua facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayudan a mantenernos bien hidratados.
Las verduras son fuente casi exclusiva de vitamina C. Por lo que se recomienda que las consumas a diario, procurando que una de las raciones sea una ensalada.
Son fuente de antioxidantes: como las vitaminas C, E que nos protegen frente a ciertas enfermedades.
Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal (ir al wáter)
Nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.
Apenas tienen grasa. La cantidad de grasa que presentan la mayoría de hortalizas es mínima.
Disfrútalas en cualquier época del año. Y aprovéchate en cada momento de las propias de cada estación, ya que están en su mejor momento.
Hortalizas y verduras: échale imaginación. No sólo puedes incluirlas en las principales comidas del día, recuerda que aportan un toque muy sabroso y jugoso a bocadillos y sándwich para tomar en cualquier momento. Pan con rodajas de tomate, un poquito de aceite y jamón, o sándwich vegetal con atún, son algunas ideas para que te beneficies aún más de sus múltiples propiedades.
Y con tantas razones... ¿TE LO VAS A PENSAR?
Texto modificado (http://www.alimentacionsana.com.ar/portal%20nuevo/actualizaciones/nenefrutasyverduras.htm)