UN ESPACIO PARA LA SALUD

PEQUEÑAS INFORMACIONES Y CONSEJOS PARA CUIDAR Y POTENCIAR TU SALUD

¿TE CEPILLAS LOS DIENTES?

¿Estás cansado/a de que te digan constantemente?: ¡Lávate los dientes!, ¿te has cepillado bien? Te saldrán caries si no lo haces…

Aquí os enseño una breve historia para que veáis la importancia que tiene mantener una boca sana y bien cuidada.

EL SAPO DENTUDO

Hace mucho, mucho tiempo, hubo un mago que por casualidad inventó un hechizo un poco tonto, capaz de dar a quien lo recibiera una dentadura perfecta. Como no sabía qué hacer con aquel descubrimiento, decidió utilizarlo con uno de sus sapos. El sapo se transformó en un sonriente y alegre animal, que además de poder comer de todo, comenzó también a hablar.

- Estoy encantado con el cambio- repetía el sapo con orgullo- prefiero mil veces las dulces golosinas que seguir comiendo sucias y asquerosas moscas.

Viendo el regalo tan maravilloso que suponía aquella dentadura para el sapo, y el poco cuidado al elegir sus comidas, el mago no dejaba de repetirle:

- Cuida tus dientes, Sapo. Lávalos y no dejes que se enfermen ni tengan caries. Y sobre todo no comas tantas golosinas...

Pero Sapo no hacía mucho caso: pensaba que su dentadura era demasiado resistente como para tener que lavarla, y las golosinas le gustaban tanto que ni intentaba dejar de comerlas.

Así que un día aparecieron las caries en su dentadura y se fueron extendiendo por su boca poco a poco, hasta que al descuidado de Sapo descubrió que tenía todos los dientes huecos por dentro, y se le empezaron a caer. Intentó cuidarlos entonces, pero ya poco pudo hacer por ellos, y cuando el último de sus relucientes dientes cayó, perdió también el don de hablar.

¡Pobre Sapo! Si no lo hubiera perdido, le habría podido contar al mago que si volviera a tener dientes los cuidaría todos los días, porque no había nada más asqueroso que volver a comer bichos ¡puaj!.

(http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-sapo-dentudo)


Para que no os pase como al sapo Dentudo, seguid los siguientes pasos y tendréis una boca sana y limpia

¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?

1. Tener preparado: Cepillo, pasta dental, enjuague bucal e hilo dental 2. Colocar la pasta sobre las cerdas del cepillo(no debéis poner demasiada). 3. Humedecer la pasta colocada en el cepillo o realizar un enjuague bucal previo.

4. Proceder a cepillar los diente inferiores con movimiento de abajo hacia arriba, por ambas caras.

5. Cepillar los dientes superiores de arriba hacia abajo, por ambas caras. 6. Cepillar los molares con movimiento circular.

7. Posteriormente las superficies de contacto: encías y lengua

8. Al terminar el cepillado realizar varios enjuagues.

10. Debéis realizarlo después de cada comida

(http://www.encuentos.com/ilustradores-infantiles/nino-lavandose-los-dientes-ilustraciones/)