UN ESPACIO PARA LA SALUD

PEQUEÑAS INFORMACIONES Y CONSEJOS PARA CUIDAR Y POTENCIAR TU SALUD

1, 2, 3... ¡RESPIRA!





Todos sabemos que las tensiones, el estrés y la ansiedad son perjudiciales. Estos componentes pueden tener efectos negativos en nosotros tanto a nivel físico como mental. Uno de los métodos para reducir sus efectos negativos son las técnicas de respiración.

¿Sabias que los juegos de respiración generan múltiples beneficios? Disminución del estrés muscular y mental, mejora de la concentración y el aumento de la confianza en ti mismo.

La respiración es la más básica fuente de energía y tine una función sumamente importante y vital pero a veces no sabemos como debemos respirar y lo hacemos mediante respiraciones rápidas, superficiales, arrítmicas, y por la boca. A veces olvidamos que la nariz existe y que su función es la de calentar y filtrar el aire evitando trastornos de las vías respiratorias.¿Tu como lo haces?

La técnica respiratoria produce gran cantidad de beneficios, te ponemos algunos que te pueden interesar:

• Regular la acción de tu corazón y la mejora de la circulación sanguínea

• Prevenir trastornos del aparato respiratorio (nariz, pulmones, traquea...) y aumentar la capacidad pulmonar

Calmar las emociones y combatir el nerviosismo edades tempranas (¡y de todas!)

• Combatir la no dispersión mental, intensificándose la capacidad de concentración

• Favorecer el metabolismoy activar tu función endocrina para evitar el sobrepeso

La respiración consta de dos partes, espiración (expulsar el aire) y inspiración (cogerlo) y ... y ¿como lo hago?

1. Espira lenta, relajada y tranquilamente, expulsa hasta los últimos restos de aire lenta y silenciosamente, intenta ayudartese un poco de los músculos abdominales con una leve contracción para expulsar el mayor volumen de aire viciado de los pulmones. Piensa que cuanto más profundamente espires más cantidad de aire puro podrá introducirse

2. Inspira y llena los pulmones y que entre todo el aire que pueda. No te hinches como un balon, debe ser una respiración relajada.