UN ESPACIO PARA LA SALUD

PEQUEÑAS INFORMACIONES Y CONSEJOS PARA CUIDAR Y POTENCIAR TU SALUD

¡NO TE LESIONES!


Hacer deporte es muy divertido. Hacerse daño no lo es. Te vamos a dar algunos consejos para evitar posibles lesiones deportivas y poder seguir haciendo deporte durante muuuucho tiempo!!

1. Calienta antes de hacer deporte.
El calentamiento te ayudará a prepararte para la actividad. Calentar antes de hacer deporte contribuye a evitar lesiones. Sobre 15 minutos es suficiente y debe incluir estiramientos graduales y ejercicios suaves para elevar la temperatura de los músculos. Si preparas tus musculos y articulaciones será mucho mas dificil que te lesiones!

2. Conoce y respeta las reglas del juego.
Si todos los jugadores conocen y respetan las reglas del juego -lo que está y lo que no está permitido hacer- se producen menos lesiones. Por ejemplo, en el fútbol no se puede entrar por detrás, tirarse a las piernas de un jugador ni tocar la pelota con las manos... ¡Si cumples las reglas todo el mundo te respetará porque juegas limpio!

3. Ten en cuenta a los demás. Se educado con ellos, tanto con los de tu equipo o con los contrarios, ayudales si se caen, hablales bien, intenta ser amigo de todos, no te burles de ellos... ¿que te parece? ¿A que suena bien?

4. Si vas sobre ruedas, lleva equipo protector, como casco, guantes y rodilleras!
Te protegerá en caso de caida y seguro que en evita que te hagas mas daño! ¿Esta claro no? Mira a los skaters de la tele... ¿a que llevan casco?

5. Deja de hacer deporte cuando te lesiones.
Sabemos que te cuesta porque te encanta hacer deporte. Pero hacer deporte inmediatamente después de lesionarte -o antes de haberte recuperado completamente de una lesión anterior (y un constipado también es una lesión...)- es una mala idea. Podría agravartela, lo que te obligaría a quedarte sin hacer deporte durante mucho mas tiempo. Ve al médico y sigue sus indicaciones de él o de tus padres sobre cuándo y cómo podrás volver a hacer deporte.