UN ESPACIO PARA LA SALUD

PEQUEÑAS INFORMACIONES Y CONSEJOS PARA CUIDAR Y POTENCIAR TU SALUD

¿AGUJETAS YO?



Todos hemos tenido alguna vez esa sensación de no poder ni bajar las escaleras , o caminar como robots no? Exacto estamos hablando de las agujetas pero sabemos realmente a que se deben y como prevenirlas ?

Existe una multitud de creencias erróneas acerca de cómo se producen , en realidad las agujetas son dolores musculares fuertes que nos impiden hacer movimientos con normalidad provenientes de roturas muy muy pequeñas de las fibras musculares .Tenemos que saber que las agujetas aparecen siempre 12 o 48 horas después de la actividad así que si después de hacer alguna actividad notamos inmediatamente algún dolor será causado por otra lesión como un esguince.

Sabemos que las agujetas nos pueden aparecer por realizar una actividad muy elevada o que mi cuerpo nunca había efectuado , también cuando estamos mucho tiempo sin realizar una actividad o cuando no efectuamos un calentamiento adecuado .Así las agujetas pueden aparecer después de ese primer partido de futbol después del verano o cuando jugamos un partido de tenis (si nunca antes habíamos jugado al tenis ).

Tenemos que saber que las agujetas no son algo malo pero tampoco necesariamente bueno y sinónimo de habernos esforzado por lo tanto existen una serie de normas para poder evitarlas como son :

-Realiza un buen calentamiento antes de la actividad.

-Los primero días de ejercicio después de estar parado (por ejemplo en vacaciones) tienen que ser suaves .

-Cuando hagas una actividad por primera vez intenta que sea suave .

-Estira bien después de la actividad

Pero que pasa si ya nos hemos machacado el primer día de clase después de estar todo el verano tumbado y las agujetas invaden nuestro cuerpo?

Tendremos que intentar hacer alguna actividad menos intensa de las zonas donde tenemos agujetas para que los músculos se oxigenen y aumentar la recuperación. Por ejemplo si tenemos agujetas de jugar al tenis un buen remedio seria ir a la piscina y nadar suave .

¡AHORA YA SABES LOS TRUCOS PARA QUE NO APAREZCAN, O PARA QUE NO DUREN MUCHO!