UN ESPACIO PARA LA SALUD

PEQUEÑAS INFORMACIONES Y CONSEJOS PARA CUIDAR Y POTENCIAR TU SALUD

¿GIMNASIA CEREBRAL? ¿Y eso que es?

La Gimnasia Cerebral son una serie de ejercicios y métodos cuya utilidad radica en mantener activo al cerebro, mientras mas se utilice menores son las posibilidades de que presente fallos. La gimnasia cerebral ayuda a poner en movimiento al cerebro y mejora funciones como el lenguaje, la atención, la memoria, la creatividad...

¿PARA QUE SIRVE?

La gimnasia cerebral te ayuda a lograr la comunicación entre tu cerebro y tu cuerpo, lo cual significa eliminar estrés y tensiones de tu organismo al mover energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya fácilmente por el complejo cuerpo-mente.

¿A QUÉ AYUDA LA GIMNASIA CEREBRAL?

Se inició como una forma de ayudar a la gente con verdaderos problemas en la escuela. En la actualidad la enseñamos a todas las personas desde cuatro a ciento cuatro años de edad, en empresas privadas, escuelas y universidades con estudiantes excelentes. La Gimnasia Cerebral te enseña una mejor manera de manejar y superar la sensación de estar rebasado, abrumado, que sientes cuando estás bajo tensión, y es una perspectiva de nuevas posibilidades en todos los aspectos de la vida y el trabajo.

¿SOBRE QUE NIÑOS TENDRÁ MAYOR BENEFICIO?

Sobre todos, pero por sus características es sumamente exitosa en niños hiperactivos, distraídos, con problemas de retención, de memoria, incluso dificultades viso-motoras y de lenguaje, además de que es efectiva cuando las circunstancias nos estresan, por lo que también se ocupa en casos en que los pequeñitos se preocupan o se ponen ansiosos ante eventos sociales o escolares.

Un ejemplo? Encuentra la c!

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOCOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Existen numerosos ejercicos que mejoran la gimnasia cerebral, en el link siguiente encontraras muchos ejemplos….

http://www.youtube.com/watch?v=MMB68fcovbk

Quieres mas información? Todo esto viene de:

http://www.fitness.com.mx/medicina047.htm

http://www.indigos.com.mx/Que-es-la-Gimnasia-Cerebral-y-como.html